Creando una cultura de la sostenibilidad con Aiyanna Ibiza

Parte de nuestro cometido es impulsar una cultura de la sostenibilidad sólida e inspiracional en la empresa. Un trabajo esencial para que los empleados y las empleadas de la organización entiendan que la sostenibilidad es un objetivo colectivo y no una mera directriz del equipo directivo. Por ello, como parte de la estrategia de reducción y gestión de residuos responsables del restaurante ibicenco Aiyanna Ibiza, organizamos como actividad de alto impacto una visita a la planta de triaje de la isla, ¿nos acompañas?

La dirección de Aiyanna Ibiza, capitaneada por Carlos Monter, lo tenía muy claro: después de alcanzar su Certificación Biosphere, debía continuar avanzando en materia de sostenibilidad. Y como empresa del sector HORECA, se marcó un objetivo para esta temporada: potenciar la vinculación de todos su equipo para que las acciones desarrolladas formasen parte de su cultura empresarial.

Baleares es la comunidad que más residuos genera por habitante. Concretamente, 519 kg/año por persona. Y a pesar de ser la comunidad con una legislación más restrictiva, estamos muy lejos de alcanzar las cifras exigidas por parte de Europa.

En este sentido, cabe destacar que Ibiza es la isla que más basura genera por habitante. Si, además, tenemos en cuenta que solo se recogen selectivamente entre un 20% y un 30% de los residuos municipales, la visita a la planta de triaje nos parece una actividad esencial para que todas y todas entendamos cuál es el volumen de basura que generamos y que así rompamos ciertos bulos como “es que todo va al mismo sitio”.

La visita realizada con Aiyanna, que además contó con una sesión informativa de cuál es el alarmante contexto que vivimos en las Islas Pitiusas, tuvo un resultado muy positivo. Todo el equipo entendió cuál es la dimensión de esta problemática y, más importante aún, percibió que la estrategia de la empresa en materia de residuos era una acción en la que todos y todas debían participar activamente, colaborar y aportar.

Conoce más sobre Aiyanna Ibiza y la planta de triaje de Ca Na Putxa.

Anterior
Anterior

Cómo transformar una marca existente en un proyecto sostenible: Una guía de branding

Siguiente
Siguiente

Gama Más Sostenible, un proyecto para el sector alimentario